top of page

de Discapacidad

Gestión de Credencial

En el Centro Pallavicini, buscamos que el proceso de gestión de la credencial de discapacidad sea rápido, accesible y empático. Nuestra metodología única y nuestro equipo de expertos aseguran una experiencia fluida y satisfactoria.

Proceso Personalizado y Profesional:

  • Sesiones Especializadas: El proceso completo cuenta con dos sesiones online, con nuestros profesionales:

 

  • Primera Sesión con nuestra Trabajadora Social: Realización del Informe Social y asesoría en aspectos sociales y administrativos relacionados con la credencial y con sus beneficios. 

  • Segunda Sesión con nuestro Terapeuta Ocupacional: Realiza Test IVADEC, generando el informe correspondiente y un informe complementario. Realiza Informe Biomédico, con los antecedentes presentados y asesora en relación a distintos aspectos relacionados con su experiencia profesional. 

 

  • Documentación y Trámites: Nos encargamos de toda la documentación necesaria, incluyendo Informe Social, IVADEC, Informe Biomédico y la coordinación y envío de documentos a COMPIN. Todos los informes son entregados también a la persona que solicita el servicio, y firmamos un acuerdo de confidencialidad para asegurar la protección de sus datos personales.

Algunos beneficios otorgados por la Credencial de Discapacidad:

  • Mayor puntaje en el Registro Social de Hogares para acceder a ayudas estatales.

  • Algunas terapias como Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología sin límite anual de cobertura a través de la Modalidad de Libre Elección.

  • Participación en programas del Servicio Nacional de la Discapacidad de Chile, así como beneficios en inclusión laboral bajo la Ley Nº 21.015.

  • Oportunidades para solicitar becas educativas y ayudas para arrendar o comprar viviendas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  • Exenciones en restricción vehicular y rebajas en aduanas para la importación de vehículos y ayudas técnicas.

Testimonio

"Lo rápido y accesible de la gestión fue lo que más llamó mi atención. Hace años que no podíamos avanzar con este trámite y gracias a su atención por fin pudimos conseguir la credencial de discapacidad. Durante el proceso, la atención fue muy agradable y satisfactoria, y el equipo estuvo siempre pendiente y atento a nuestras consultas."

Elizabeth, Madre de un niño con TEA, Iquique.

Metodología

Credencial Nocaut - Oficial (2).png

Agenda 
tu asesoría

Segunda
Sesión:
Terapeuta Ocupacional

Primera Sesión: Trabajadora Social

Informes:
Informe Social
IVADEC
Informe Biomedico

Envío de documentos a COMPIN

 

Profesionales Centro Pallavicini (1).png

Valentina Luksic

Trabajadora Social

Profesionales Centro Pallavicini (5).png

Marcelo Antolin

Terapeuta Ocupacional

¡Comienza tu trámite hoy!

Para recibir asistencia personalizada.

Agenda tu cita en nuestra Web.

bottom of page